sábado, 29 de junio de 2013

Capítulo XV: Su Historia. Mi Presente. (Segunda Parte - ELENA)


Mis padres vivieron todo un romance, eso sí, no exento de la cruda realidad. Mi padre pertenecía a la clase alta y mi madre a la clase humilde. En aquellas épocas. Así que su historia era la de un amor prohibido. Por este motivo, lo llevaron en secreto, durante dos años. Pero nada es para siempre y, por supuesto, cuando quisieron dar el paso de dar a conocer su relación de forma oficial, mis abuelos paternos, se negaron rotundamente y mandaron a mi padre a terminar sus estudios a Estados Unidos. Bien lejos :-( . Aún así mantuvieron el contacto por correo, pero no durante mucho tiempo. Bruno tenía una serie de obligaciones con su familia y la muerte su padre, le obligó a asumir el mando de la empresa familiar, puesto que era, como yo, hijo único.

Pasaron los años, muchos años, y mi madre no rehízo su vida con ningún otro hombre. Ella siguió esperando a mi padre…

Llegó el momento del reencuentro.

Bruno  regresó a Bari, tras más de una década, mi madre tenía treinta y cinco años por aquella época y él, treinta y ocho. Se cruzaron, cruzaron sus miradas y las palabras no fluyeron, solo los recuerdos. Cayeron enredados. Escondiéndose una vez más, porque él ya era un hombre casado que simplemente no había pasado página, por más que hubiese escrito nuevos párrafos con otros personajes. Pero la tinta de su romance se mantuvo indeleble, estática en el tiempo y en la memoria.

Mi madre se sintió avergonzada. Ella sabía que él estaba casado, era un rumor que corrió como la pólvora, pero se hizo la sorda y continuó amándole. Eso sí, esta vez fue ella quien puso tierra por medio y viajó hasta España. Y me tuvo.

Cortó todo lazo de comunicación con Italia. No quiso volver a saber nada de Bruno, mi padre.

Y esta es su historia. Ahí fue donde terminó su romance y comenzó mi vida.

Gloria, ahora creo poder entender mejor a mi madre, pero eso no quita que me duela la mentira. Mi padre estuvo vivo durante todos estos años y yo nunca tuve la oportunidad de conocerlo.

Siento rencor en mí, pero también siento ganas de empezar de nuevo, de dejar atrás las frustraciones de un pasado algo turbio. Crees que seré capaz???

No sabes cuánto te necesito!!! Escribe pronto!! Estaré pendiente de tu respuesta!!!

Y ÁNIMO! :-)






No hay comentarios :

Publicar un comentario